Home News Holstein comparte su secreto para abrir mercado en un nuevo país

Holstein comparte su secreto para abrir mercado en un nuevo país

303
0
SHARE

El grupo Holstein ha logrado posicionar sus electrodomésticos en más de
16 países en menos de 3 años, logrando estar en el Top Of Mind de los
compradores de esta categoría en casi todos ellos. Esta es su estrategia
hacia el éxito.

 

 

San Juan, Puerto Rico – Vanessa Valera Nolte y Diego Valera son dos hermanos venezolanos que residen en Miami, que identificaron una gran oportunidad en el segmento de electrodomésticos novedosos y tecnológicos que viene creciendo considerablemente en Puerto Rico y Latinoamérica. Su estrategia está encaminada hacia dos frentes, la apuesta digital y ciertas características que deben cumplir los mercados.

Desde el comienzo de este emprendimiento, el grupo Holstein construyó su mensaje central enfocado en simplificar la vida en la cocina y en productos que cuentan con un sabor latino, de acuerdo a sus hábitos de consumo. Bajo esta premisa, estos emprendedores, edificaron su innovadora estrategia de mercadeo y comunicación digital, donde se hace un especial énfasis en la calidad de los materiales y tiempo de cocción, sumado a que son productos que brindan soluciones al consumidor. Gracias a esto, han determinado concretamente quiénes son sus consumidores. Así han establecido una comunicación directa y permanente con ellos, recibiendo una constante y automática retroalimentación.

De acuerdo con Vanessa, el porcentaje del  tráfico de la página web ha crecido en más de 3 dígitos y sus redes sociales están cargadas de contenidos de recetas, videos y un blog lleno de información, consolidando una comunidad que es fiel a la marca. Por ejemplo, en Facebook cuentan con más de 130,000 seguidores, el número más alto dentro de la categoría de electrodomésticos novedosos (Novelty) en la región.

Por otro lado, resaltan que es importante identificar los países que cuenten con una constante estabilidad socio- económica, demanda en esta categoría de productos y posibilidades de crecimiento de dos dígitos. ¨El mercado puertorriqueño es muy interesante e importante para nosotros. Holstein quiere ayudar a celebrar diferentes  ocasiones a todas las familias y crear recuerdos en la cocina juntos. Brindamos la posibilidad de consolidar la tendencia Do-it-yourself  (hazlo tú mismo) desde excelentes fiestas elaboradas hasta una merienda  saludable¨, resaltó Vanessa Valera Nolte.

Finalmente, estos emprendedores hacen énfasis en crear un talentoso equipo de trabajo el cual ayudará a reforzar la persistencia y constancia en los momentos difíciles, factores fundamental que fortalecen la pasión por el negocio y el liderazgo. Esta cadena actualmente cuenta con una alianza con Walmart y Capri y cuenta con varios planes de expansión en el país.

LEAVE A REPLY